miércoles, 23 de septiembre de 2009

tolerar la naturaleza es una obligación

El humano siempre se ha preocupado por la estética y no por la verdadera naturaleza es decir la naturaleza no se etá contemplando porque lata sino porque se está utilizando como un boutique, ¿cuántos no han usado animales exóticos o domésticos para exhibirlos en el mundo del millón y no porque quieran alimentarlos para que no sufran? y ¿cuántas veces rechazamos a perros callejeros y exclusivamente les abrimos las puertas a los perros perfumados?. ¿Cuál es el racismo con la naturaleza si pertenecemos a ella?.
Los animales se podrían asustar con nosotros ¿qué pensarán, éstos tan raros quiénes son?. Los animales no nos lastiman porque seamos distintos. ¿Si las habilidades no fueran para los humanos sino que talvés para la especie equina. Nos gustaría que nos usaran como objetos como lo hacemos con las demás especies?. La tolerancia no solo se vive en medio de los hombres sino para todo lo que late, ya sea fauna o flora.
Si los animales te atacan es para defender sus vidas y lógicamente tu provocas esas riñas entre especies y después te quejas; no es que trate a los humanos como las ovejas negras sino que me gustaría y tambien a la naturaleza que la actitud cambiara; ejemplifiquemos: Pepe, el hipopotamo humilde que se fue de la Hacienda Nápoles con su familia aunque no sabemos si esa hacienda tenía alguna sorpresa no buena y podría ser una causa para aceptar la huída. Pues la familia hipopotamo por su presencia física fue herida.
Uno es dueño de su propia vida y no de la de otros. La naturaleza está bajo el cuidado de nosotros y nuestro origen es efecto de la naturaleza.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Adopte una mascota.

Si, vea, tan simple decirlo. Puede pagar un millón de pesos por un bello cocker spaniel que seguramente alguien más comprará, con certificado de pedigree y todo el cuento. O puede evitar que sacrifiquen a un animalito inocente en una perrera ayudándolo a encontrar su hogar.
Mire, ya que estamos aquí, le voy a contar una historia. Un día, por mi casa, apareció un perrito. Un perro callejero, pero no tan común y corriente. Tenía puro aspecto de pastor ovejero, y se notaba que había estado en una casa, pues estaba entrenado. Nos dio pesar, pero no podíamos adoptarlo pues el apartamento no es muy grande y ya teníamos un perro, el cual por cierto no es diminuto. A veces le dejábamos comida, y le pusimos Gitano.
Gitano era un perro muy bonito y simpático, hasta que un tipo que tenía unos terrier un poco escandalosos y agresivos a pesar de su diminuto tamaño, decidió enviarlo a la perrera. En un par de semanas, como no había familia para el pobre y lindo Gitano, ahí acabó su historia.

Le parece eso a usted justo? Todavía tiene tiempo de salvar a un Gitano y adoptar una mascota, siguiendo los siguientes links:

Sociedad Protectora de Animales- Medelliin.

AGAPE- Adopción de Gatos y Perros

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Este blog es para defender a los animales pormedio de reflexiones.